Cargando…

Nosotros

Quienes Somos

Los fines que persigue ATAM son los siguientes:

  1. Promover por medio de estudios, investigaciones, congresos, talleres, reuniones, charlas, entre otras, el intercambio de tecnologías e integración del sector azucarero mexicano, para alcanzar el mayor desarrollo de la agroindustria azucarera, en todos sus aspectos.
  2. Mantener una estrecha relación, cooperación e integración entre todas las asociaciones relacionadas con la industria azucarera del mundo.
  3. Promover y organizar, cada año su congreso anual, estimulando así, la presentación de trabajos técnicos de alto nivel y el mayor aprovechamiento de los conocimientos para el desarrollo de la agroindustria azucarera.
  4. Programar la celebración de seminarios, cursos de capacitación, conferencias, etc., invitando a especialistas e investigadores para fortalecer el intercambio técnico a nivel nacional e internacional.
Objetivos

Promover capacitación de calidad para los técnicos azucareros mexicanos, por medio de cursos y talleres de carácter agronómico, industrial, administrativo y ambiental, entre otros, que estén vinculados con la Agroindustria tanto a nivel nacional como internacional.

Misión

Estimular la participación de sus asociados, a través de la organización de congresos, conferencias y talleres que propicien interacción constante y productiva sobre temáticas de interés para la industria a nivel nacional e internacional, coadyuvando en la difusión de soluciones integrales que mejoren el desempeño del campo cañero y por ende de los ingenios del país.

Visión

La Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM), es una Asociación sin fines de lucro, perteneciente al gremio azucarero, que procura la atención, el análisis y la capacitación de sus agremiados, así como la unión e integración de la Agroindustria Azucarera Nacional.